Después será tarde

Es muy frecuente que, en algún momento, pensemos en hacer o decir alguna cosa, pero, creyentes de que somos dueños del tiempo, lo dejamos para después, para otra ocasión.

En estos días, volví a pensar en algo que me sucedió hace exactamente tres años.

Ese día, tenía frente a mí, las personas, que sin dudas, más me aman y dos de las que más amo y amaré hasta que deba devolver esta vida prestada.

En un instante pensé en levantarme de mi asiento, buscar mi teléfono y tomarles una foto. “Los amores de mi vida”, ese sería el nombre del archivo de la foto.

Pero sin saber porqué, seguí allí sentada, mirando con deleite aquella imagen única e irrepetible.

Nunca tomé la foto y pocas horas después lo lamenté profundamente.

Desde entonces, me digo y a todos les digo, que cuando sientan deseos de hacer, decir, ir a algún lugar, comprarse alguna cosa, darle un beso y un abrazo a una persona, no lo dejen para después, pues después podría ser muy tarde.

En la vida recibimos oportunidades que nunca más se nos vuelven a presentar, pero las dejamos pasar con cualquier pretexto, por eso, cuando nos damos cuenta de que nunca volverán, no nos alcanza la vida para arrepentirnos.

Lo de la fotografía fue solo un ejemplo. Uno realmente sencillo, aunque para mí, tiene un valor incalculable y nunca dejaré de arrepentirme.

Existen miles de oportunidades perdidas, de momentos que dejamos pasar, a veces de manera inadvertida.

Muchas veces nuestros instintos o corazonadas, nos estimulan a hacer o decir, pero dejamos que la llamada razón nos detenga.
Sin embargo, cuando nos abate el arrepentimiento, esa razón que antes nos detuvo, se coloca a nuestras espaldas y descaradamente nos dice:”Nunca debiste escucharme”.

A raíz de eso, cada vez que deseo hacer algo o decirle alguna cosa a una persona, no dejo que nada me lo impida.

Nunca más he dejado para después, decir “te amo”, “lo siento”, abrazar y besar, ni tomar una foto.

Y es que después, podría ser demasiado tarde.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDonald Trump defiende acuerdo con México
Noticia siguienteEl PRSC pide dejar sin efecto ordenanza Minerd