CNCP presenta propuesta a Hipólito para mejorar la competitividad en el comercio

El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) presentó una serie de propuestas al ex presidente de la República y precandidato presidencia

La entidad ya ha hecho sus planteamientos a los aspirantes a la nominación presidencial Luis Abinader y al expresidente Leonel Fernández

El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP) presentó una serie de propuestas al ex presidente de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, donde externa sus planteamientos y sugerencias en busca de respuesta ante un posible nuevo gobierno suyo.

El encuentro, que se desarrolló en el club de la Asociación de Mayoristas de Santo  Domingo, tuvo como objetivo hacer partícipe al ex gobernante de las propuestas que entiende la entidad se deberían implementar, a fin de hacer la actividad comercial más competitiva y ajustada a la realidad económica del país.

En tanto que el ex mandatario y precandidato perremeísta se comprometió a analizar cada una de las propuestas y sugerencias y que a la mayor brevedad posible le daría respuesta por escrito.

“Esto será un sello de mi compromiso con ustedes; si yo fuere un demagogo, vendría a adoptar la forma de la vasija que me contiene, como todo líquido y decir sí, estoy de acuerdo con esto y no hay marcha atrás, pero esa etapa la superé ya hace muchos años”, refirió Mejía.

Consideró que en la propuesta de los comerciantes hay muchos temas interesantes, los cuales ameritan una respuesta seria y compromisaria de buenos deseos.

Al dar la bienvenida al distinguido invitado, el ingeniero Jorge Jerez, presidente del CNCP manifestó que antes de que empiece el torneo electoral, la entidad ha mantenido un constante ejercicio de acercamiento con los candidatos presidenciales para que sepan cuál es la posición del comercio de provisiones.

“Queremos que sepan cual es nuestra posición porque hemos pasado por un momento difícil ya que hay varios factores que nos están impidiendo continuar con el desarrollo, y no estamos creciendo como está creciendo el país”, alegó.

Explicó que los números que da el Banco Central no son los que se reflejan en la actividad comercial del día a día, como lo hace el sector provisiones, y eso preocupa al comercio organizado del país.

El presidente del CNCP agradeció al ex gobernante, Hipólito Mejía por acudir a su llamado y escuchar sus inquietudes y juntos trabajar en el cumplimiento de las propuestas de los temas que inquietan a los comerciantes.

“Señor presidente, gracias por aceptar estar con nosotros en este salón, nos sentimos altamente complacidos y queremos ponernos a la orden como institución, para todo lo que usted entienda que nosotros podamos ayudar”, expuso jerez.

De su lado, el doctor Jorge Morales Paulino, segundo  vicepresidente de CNCP, explicó en qué consisten las preocupaciones del sector  comercio y detalló a grandes rasgos las propuestas que han planteado a los precandidatos presidenciales.

“Hemos iniciado este ciclo de encuentro con los precandidatos más notables y con más posibilidades del país a los fines de plantear lo que es la preocupación del sector empresarial, particularmente del área del comercio de provisiones”, expuso.

Indicó que la iniciativa surge como una forma de buscar el consenso con  los candidatos presidenciales que terciarán en las elecciones de 2020, presentando las propuestas de lo que serían las aspiraciones del conglomerado.

La entidad que agrupa al comercio organizado del país, ya ha hecho sus planteamientos a los aspirantes a la nominación presidencial Luis Abinader, del PRM y al expresidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se han comprometido a poner en ejecución algunas de las sugerencias o iniciativas que formula  el Consejo.

Posted in Destacado, Dinero, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas