La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó reservar el 20% de las candidaturas; equivalentes a 823 cargos electivos en los distintos niveles de elección amparada en lo establecido por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Asimismo, dispuso que el alcance de los cargos, posiciones y demarcaciones electorales a que correspondan de la cuota reservada, sean comunicadas por las autoridades del Partido a la Junta Central Electoral (JCE) dentro de los plazos establecidos por la Ley.

Las resoluciones fueron adoptadas por el alto organismo perredeísta durante una reunión extraordinaria celebrada la tarde de este viernes en el hotel Sheraton de la capital, la cual contó con un quórum de 70.23% de la matrícula que componen ese organismo.

El evento contó con el acompañamiento y supervisión de un equipo compuesto por 20 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), encabezados por Miguel Ángel García, director de Informática; Marianela Henríquez, encargada de Documentación y Ravel Domínguez, supervisor. En tanto que el quórum fue certificado por la licenciada Alfrida María Vargas, notario pública.

Con el propósito de conocer y decidir asuntos relativos a los procesos institucionales que desarrolla el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el presidente de esa organización, Miguel Vargas, convocó a reunión a los integrantes del organismo.

Sin embargo, Vargas no participó, ya que se encontraba fuera del país cumpliendo compromisos propios de sus funciones como Canciller de la República.

La actividad fue celebrada en el salón Malecón Terrace, del hotel Sheraton, del Distrito Nacional, ubicado en la avenida George Washington No. 365. También se conocieron asuntos de carácter legal y estatutario de conformidad con la ley de Partidos Políticos.

Organización hará pactos con otros partidos

El presidente en funciones del PRD, José Leonel Cabrera (Neney), informó que esa organización se está reservando las 843 candidaturas que dispone la ley 33-18, a los fines de evaluar pactos y alianzas con fuerzas políticas y sociales del país. Recientemente, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, pidió a Miguel Vargas mantener alianza para las elecciones del 2020.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas