Pena máxima para un hombre que mató de un disparo a su expajera en Jarabacoa

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a la pena máxima a un hombre que en el año 2016 mató a su expareja de un disparo en el tórax, en el municipio de Jarabacoa, de La Vega.

LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a la pena máxima a un hombre que en el año 2016 mató a su expareja de un disparo en el tórax, en el municipio de Jarabacoa, de La Vega.

Kelvin José Almonte Peña, de 27 años deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad del norte del país.

Yordaliza Victoriano Abreu, de 24 años, fue asesinada el en la avenida La Confluencia esquina Play de Jarabacoa, donde su expareja esperó que ella saliera del trabajo para disparle y luego huyó del lugar. Posteriormente, indica la acusación, que el victimario fue arrestado y sometido a la justicia.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estableció en el expediente acusatorio que el acusado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar y asesinato, acciones que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas