El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso ayer como medida de coerción arresto domiciliario contra un profesor de matemáticas acusado de abuso sexual contra una alumna menor de edad.

El magistrado José Alejandro Vargas también dispuso que el imputado use brazalete electrónico y tenga impedimento de salida del país.

El hombre, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, es profesor de un colegio bilingüe en el sector Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y alegadamente abusó y acosó durante nueve meses a su estudiante de 17 años.

Expediente dice que la amenazaba

De acuerdo al expediente de solitud de medida de coerción, el docente en septiembre del pasado año inició el acoso en contra de la menor, enviándoles mensajes provocadores y amenazándola con que no se lo dijera a nadie.

Señala el documento que a medida que el tiempo pasaba la situación se intensificaba, llegando el imputado a besarla y practicarle sexo oral.

Supuestamente el acoso era tan fuerte que el acusado logró que la menor cediera a sus peticiones por lo que le permitió que la llamara y enviara mensajes a cualquier hora, situación que le dio la oportunidad al imputado de visitar la menor en varias ocasiones.

Con esto la joven se sentía acosada y perseguida por el profesor.
Asimismo, el expediente indica que la situación sale a luz en mayo pasado cuando la madre y el padre de la estudiante fueron convocados a una reunión en la escuela para informarles lo que estaba ocurriendo con su hija. La dirección del colegio se enteró de la situación a través de una compañera de la víctima, quien le suministró a la psicóloga del centro educativo las conversaciones que alegadamente el imputado sostenía con la menor de edad.

Es el tercer caso de abuso de profesores

Este es el tercer caso que ocurre en un mes, ya que otros dos maestros han sido acusados de delitos sexuales en contra de sus alumnas. Uno en Los Minas, Santo Domingo Este, de un profesor de Educación Física a quien se le impuso prisión preventiva; y otro también de Educación Física en Villa Mella, Santo Domingo Norte, quien fue enviado a la Penitenciaría La Victoria.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas