Juan Luis Guerra cree que el país se necesita un relevo de líderes políticos

En momentos en que se concitan candentes debates en la sociedad en torno a la reelección presidencial, el multipremiado cantautor

SANTO DOMINGO. D.N En momentos en que se concitan candentes debates en la sociedad en torno a la reelección presidencial, el multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra ve la necesidad de que surja un relevo en el liderazgo político del país.

Durante una entrevista con la presentadora del programa Arte y Medios, Wanda Sánchez, el músico y líder de la agrupación 4.40 aseguró que al igual que el revelo en el merengue, también “necesitamos líderes jóvenes que trabajen por el bienestar de nuestro país”.

El artista que en estos momentos promueve el disco “Literal”, el número 14 de su carrera musical, también evaluó la realidad social que atraviesa la República Dominicana.  Como si hubiese sido ayer el estreno de temas de denuncia social como “Ojala que llueva café” o “El Niágara en bicicleta”; Juan Luis aseguró que todavía el Estado dominicano tiene temas prioritarios que resolver.

“Tenemos que resolver muchas cosas, muchas cosas. Problemas de salud y de educación pero, sobre todo, necesitamos un relevo”, puntualizó.

Otro tema que le preocupa al cantautor del “Kitipun” es la falta de formación de jóvenes en la composición y los arreglos musicales. Asegura que hacen falta más escuelas de formación, por lo que contempla extender la beca que lleva su nombre, y que otorga la Fundación Cultural del Latin GRAMMY para estudiar en  Berklee College of Music, para futuros talentos en estas ramas del arte.

Posted in A & E, Destacado, Gente, PolíticaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas