China donará material militar a Perú por 7 millones de dólares

La República Popular China donará a Perú un lote de materiales y equipos militares por un valor de 7 millones de dólares ..

Lima, 8 jun (EFE).- La República Popular China donará a Perú un lote de materiales y equipos militares por un valor de 7 millones de dólares, como parte de un acuerdo de asistencia militar, según informó este sábado el Ministerio de Defensa peruano.


Los ministerios de Defensa de Perú y China firmaron en Lima un acuerdo de asistencia militar por el cual la parte china ofrece gratuitamente a la peruana una ayuda en materiales castrenses valorizados en 50 millones de yuanes (7 millones de dólares), cuyas variedades y cantidades se pondrán en consulta con cada una de las instituciones armadas y confirmadas en un protocolo.

El vicejefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de la Comisión Militar Central de la República Popular China, teniente general Shao Yuanming, dijo que el acuerdo es un testimonio de amistad entre el pueblo peruano y el chino.

«Estamos en un momento de cambio profundo en el mundo. Esperemos que levantemos la bandera de cooperación entre el Perú y China», añadió en la firma del acuerdo celebrada este viernes en el Cuartel General del Ejército peruano.

A su turno, el ministro peruano de Defensa, José Huerta, recordó que el gobierno chino hizo otra donación de vehículos y material militar, a inicios de este año, por 17,5 millones de dólares.

«Con este nuevo acuerdo, hemos recibido el ofrecimiento de tener otros aportes para continuar y darles capacidades a las Fuerzas Armadas», dijo Huerta.

«Tenemos muchas coincidencias en nuestras culturas y en los propósitos de las Fuerzas Armadas. Estamos comprometidos a reforzar los propósitos de nuestros pueblos», agregó el ministro peruano

La ceremonia tuvo la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo; de los comandantes generales del Ejército, general Orlando Céliz, de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán, y de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Jorge García; así como miembros de la delegación china.EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas