NUEVA YORK, EE.UU.- Gennady Golovkin lo tiene “bien claro”: Ganar esta pelea -la que tendrá esta noche en el Madison Square Garden con el canadiense Steve Rolls- y de esa forma abrir el camino que le garantice contender, por tercera ocasión, con su archirrival, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

A menos de 24 horas para su importante combate, el nativo de Kazajistán se muestra lleno de optimismo y listo para demostrar que sigue siendo un boxeador de élite. No quiere hablar ya de lo que pasó en dos peleas con Canelo Álvarez una de las cuales resultó empate y la segunda ocasionó su primera derrota en su exitosa carrera profesional y, de paso, perdió el cetro mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Golovkin, con marca de 38-1-1 (de su historia 34 victorias han sido por nocaut), espera salir airoso ante Rolls, un peleador de Canadá con registro profesional de 19-0 y 10 triunfos antes del límite. Este combate ha sido pactado en 164 libras y sin ninguna corona en disputa. El pasado miércoles ambos boxeadores fueron presentados en su última conferencia de prensa y respondieron preguntas de los periodistas.

Golovkin, sin rodeos, habló de lo bien que se siente físicamente y del interés que le ha puesto en su pleito con Rolls.

Porque, insistió, de lo que ocurra en esta pelea va a depender que se concrete -como espera el mundo del boxeo- la tercera reyerta con Canelo Álvarez, quien ha declarado que como boxeador profesional “no tiene rivales favoritos” y que en sus dos riñas con el kazajo demostró su calidad.

Quiere honrar compromiso

Golovkin, hace cuatro meses firmó un “jugoso” contrato con la compaña DAZN mediante el cual es beneficiario con 100 millones de dólares para la realización de al menos seis peleas. El primer combate, de los seis, lo tendrá precisamente esta noche cuando enfrente a Steve Rolls. Y sobre esta batalla reitera que “la voy a ganar y en forma clara”. Pero, al mismo tiempo, ha declarado que su deber profesional es honrar el contrato firmado con DAZN, la misma compaña que también tiene negocio con Canelo Álvarez a quien le garantizó la paga de 365 millones de dólares por 11 peleas. Álvarez ha realizado dos peleas de las pactadas en el contrato.

Golovkin, en declaraciones categóricas hechas en su último encuentro con la prensa, precisó: “Hay muchas cosas en juego, es mi primera pelea con DAZN, estaré de vuelta en el Madison Square Garden que es como mi segunda casa y será mi primera pelea con Johnathon Maurice Banks como entrenador después de un tiempo fuera, es mi regreso y quiero mostrarles que no estoy acabado”.

Hasta la noche del pasado jueves las apuestas (en las ventanillas de Las Vegas, Nevada), favorecían a Golovkin 10-1, según reportes. En Nueva York todavía se viven los ecos de la estruendosa victoria del mexicano Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, el sábado pasado en el mismo escenario, que dejó a un nuevo campeón de los pesos completos avalado por la AMB, FIB y OMB.

Ya los analistas tienen el siguiente criterio, que publican todos los medios: “Si Golovkin gana esta noche y lo hace con contundencia, para evitar una sorpresa tipo Ruiz-Joshua, podría asegurar un tercer enfrentamiento con Canelo Álvarez”.

Sobran las especulaciones en el sentido de que si finalmente Golovkin logra la victoria que espera ante Rolls, “se llevará a cabo en septiembre venidero -quizás el 14 en Las Vegas y con la organización de la compañía DAZN y el promontaje de Golden Boy Promotions- la reyerta que muchos en el mundo del boxeo esperan: Canelo Álvarez-Golovkin parte tres.

Golovkin pesó 163 libras para combate ante Rolls

Ayer, en la ceremonia de pesaje, Gennady detuvo la balanza en 163 libras, mientras que Rolls registró 163.8 libras. La última vez que GGG pesó arriba de 160 libras fue en enero de 2009 cuando pesó 161 y detuvo a Malik Dziarra en apenas dos episodios. Para GGG será además la primera pelea que sostiene en 10 años sin el entrenador mexicano Abel Sánchez en la esquina, luego de haber llegado a un acuerdo con el exboxeador Johnathon Banks para que lo entrenara, así que tendrá mucho por demostrar ante un rival del que no se espera gran peligro.

Su más reciente triunfo fue en mayo de 2018

El más reciente triunfo de Gennady fue en mayo de 2018 cuando vapuleó en dos rounds al californiano Vanes Martirosyan y en sus últimas cinco peleas tiene marca de tres triunfos, dos de ellos por nocaut, a cambio de una derrota y un empate, lo que le motivó a cambiar de entrenador tras un sólido andar con el entrenador mexicano Abel Sánchez. “Siento que voy a volver más fuerte. Siento mi poder”, alertó el kazajo.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas