Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en: Arte / H2O – ATABEY II

El pasado lunes quedó inaugurada la muestra Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra ..

El pasado lunes quedó inaugurada la muestra Enriquillo Amiama – Vivi Kieffer & Luis Zegarra en:

Arte / H2O – ATABEY. En el caso de Vivi Kieffer, nace en el seno de una familia de artistas con una tradición que se remonta al siglo XIX. Desde muy temprana edad se sintió atraída por los trabajos que realizaba su padre el artista y filósofo francés Gilbert Kieffer, así como por las actividades culturales promovidas por su madre Anetka Kieffer. Es bajo este ambiente que decide formarse como artista. El arte digital se ha convertido en el medio por excelencia para que Vivi Kiffer pueda transmutar las emociones que le producen el hecho de poder desarrollarse en un espacio caribeño.

Luis Zegarra, por su parte, llega al mundo del arte de forma muy poco usual, pues siendo psicólogo en Perú, decidió retirarse de la profesión para trasladarse a España donde iniciaría su formación artística en la Real Academia San Fernando de Madrid. Allí se graduó con honores, siendo honrado con el galardón pintor Joaquín Sorolla, auspiciado por el Ayuntamiento de Valencia, España, augurando lo que vendría al recibir a lo largo de su carrera diversos premios y distinciones.

El artista busca calar en la conciencia humana con el firme propósito de animar un cambio en lo que respecta al cuidado del planeta tierra. Sus obras devienen cual creación cuasi perfecta de un ensamblaje dinámico que ha venido construyendo, alimentado por sus múltiples espacios de residencia, pues ha tenido la suerte de nacer en el reino de la cultura inca, introducirse y formarse en la gran Europa con presencia destacada en Madrid, España.
También le ha tocado residir en San Juan, Puerto Rico y; más recientemente en Santo Domingo, República Dominicana, donde el colorido en sus obras, ha asumido la influencia de ese Caribe isleño que es, en esencia, fantástico.

Se trata de una enriquecedora propuesta, abierta al público en general hasta el 9 de junio de 2019. La cita es en el 3er. Nivel de Ágora Mall, ubicado en la calle Abraham Lincoln esquina Ave. John F. Kennedy.