Choques entre Ejército y facciones suman más de 80 muertos en norte de Siria

Los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las facciones opositoras se reanudaron esta mañana en el norte del país y las bajas en ambos bandos ..

El Cairo, 7 jun (EFE).- Los combates entre las fuerzas gubernamentales sirias y las facciones opositoras se reanudaron esta mañana en el norte del país y las bajas en ambos bandos superan las 80 desde que ayer los insurgentes lanzaran un ataque contra posiciones del Ejército, que hoy intenta recuperar terreno.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy en un comunicado de que continúan los choques armados entre facciones rebeldes y grupos yihadistas, por un lado, y las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación rusa, por otro, en el norte de la provincia de Hama.

Según la ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, al menos 44 efectivos de las fuerzas leales a Damasco han muerto desde el estallido de los enfrentamientos ayer por la tarde, además de 39 combatientes de las facciones opositoras, que han perecido en los combates y ataques aéreos y de artillería lanzados por el Ejército sirio y Rusia.

El Observatorio agregó que las fuerzas gubernamentales y sus aliados intentan recuperar el terreno perdido ayer a manos de sus oponentes y recuperaron el dominio a primera hora de hoy de la localidad de Kafr Hud.

Mientras, las facciones opositoras e islamistas están atacando de forma intensa la población de Karnaz para intentar hacerse con su control y están provocando fuegos para dificultar con el humo la visión de los aviones de guerra sirios y rusos, que han bombardeado los territorios en manos de los rebeldes en Hama y en la vecina Idlib.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, aseguró que las unidades del Ejército «acabaron con los grupos terroristas que atacaron posiciones militares» en Tel Meleh y Tel al Yabín, en el norte de Hama.

Asimismo, agregó que las unidades castrenses lanzaron ataques y evitaron la expansión de las «brigadas de Al Ezza», uno de los grupos armados islamistas más destacados, y volvieron a posicionarse en los territorios donde fueron atacadas ayer tras repeler los asaltos de los terroristas.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas