La República Dominicana consiguió ayer su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones al vencer a Bulgaria 3-1 (25-20, 25-21, 29-31 y 25-20), cerrando así en la octava posición global en la tercera parada de la justa que organiza la FIVB.

Con ese triunfo, las caribeñas colocaron su récord en 5-4 en lo que va de justa mundialista. Mientras que Bulgaria recibió su novena derrota seguida, sin aun saborear la victoria.

Ahora, las criollas viajarán a Alemania para la próxima parada que iniciará el próximo martes. El ataque de las criollas, nueva vez, fue guiado por Brayelin Martínez, quien logró 26 puntos, seguida de Jineirys Martínez con 15 y Bethania de la Cruz logró 12.

En la causa perdida, Miroslava Paskova anotó 20 puntos, seguida de Gergana Dimitrova, que marcó 19 tantos. Marcos Kweik le dio juego a Erasma Moreno y a la libero sustituta, Yaneirys Rodríguez y ambas mostraron un buen desempeño.

En los primeros dos parciales, las dominicanas se manejaron siempre con la pizarra a su favor, aunque las búlgaras presentaron fiera resistencia siempre una buena defensa en el piso, pero no podían rematar a sus rivales.

Ahora en Alemania

La República Dominicana jugará la próxima parada en Alemania, cuando enfrente a las anfitrionas este martes, colocadas número 15 en el escalafón mundial, el día siguiente ante Holanda, número siete, y el jueves cerrarán ante Bélgica, 19 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas