La medida de coerción de presentación periódica impuesta al presunto narcotraficante Sidney Rafael Matías Pérez, alias El Fuerte, fue variada este jueves por prisión preventiva.

Matías Pérez, quien alegadamente amenazó una periodista del El Día, está acusado de  ser el cabecilla de una red a la que presuntamente se le ocupó 363 kilos de cocaína en noviembre del año 2017.

La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy que el imputado sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

La variación se da luego de que el Ministerio Público apeló a la medida de coerción impuesta por el por el juez Juan Rodríguez Consoró de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

A finales de marzo pasado oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  con apoyo de agencias de inteligencia y coordinados por el Ministerio Público, apresaron a Matías Pérez, quien era “buscado activamente”.

“El Fuerte” fue detenido a bordo de un vehículo mediante un operativo conjunto realizado en la Marginal Sur, frente a la Plaza Monumental, en la ciudad de Santiago.

Los 354 paquetes de cocaína (cuyo peso total fue de 363.13 kilos) fueron ocupados en el interior de un camión interceptado en la autopista Duarte, próximo a la plaza Carrefour, Distrito Nacional, el día 12 de noviembre del año 2017.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas