La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, a propósito de la celebración ayer del Día Mundial del Medio Ambiente, manifestó que las autoridades se han olvidado del rescate y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela.

Nicolás Mendoza, encargado de planificación de saneamiento ambiental de La Zurza, planteó la necesidad de promover una atención exclusiva al cuidado de las principales fuentes acuíferas del país, haciendo énfasis en los ríos Ozama e Isabela, que actualmente se encuentran arropados por las lilas y los desechos plásticos.

“Estamos tratando de sensibilizar a las personas con respecto al tema con especial atención a nuestros entornos que se encuentran deteriorados y solamente con la educación y sensibilización podemos ayudar a mejorar el medioambiente.

Este 5 de junio encuentra a la República Dominicana muy deteriorada y sobretodo los ríos nuestros que cada día pierden más agua por falta de cuidado y políticas públicas, a pesar que hay un decreto, el 260-14 que manda a recuperar y rehabilitar los ríos Ozama e Isabela, solamente ha sido un decreto y nada más, no han hecho nada solo bla bla bla”, expresó Mendoza.

Pide combatir la contaminación del aire

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, destacó ayer la iniciativa de los gobiernos de América Latina y el Caribe que reafirman su compromiso para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire y la salud de la población de la región.

“El gobierno del presidente Medina ha asumido una política de real de protección de nuestros recursos naturales, como la creación de estímulo a las inversiones en nuestro medio ambiente y vayan disminuyendo las emisiones de gases”, dijo Estévez.

Reducen partículas tóxicas en el aire

El Parque Nacional Mirador del Norte junto al Programa Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA) realizaron ayer una jornada de siembra de 150 árboles para contribuir con el desarrollo y bienestar ecológico del país. Encabezado por la administradora Raquel Hernández y el presidente de PACMA, Isaías Lara, quienes exhortaron a sembrar más arbustos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas