El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró a Luis Abinader que debe ser responsable con las denuncias que realiza y presentar pruebas.

El funcionario expresó que como cualquier ciudadano del país, Luis Abinader tiene el derecho de hacer denuncias, pero debe ser responsable en mostrar pruebas y ofrecer los nombres de los integrantes de la supuesta estructura mafiosa organizada que, dice, existe dentro del sistema penitenciario.

De acuerdo con la denuncia de Abinader, el sistema penitenciario deja salir a privados de libertad a cometer delitos a las calles y que luego son retornados a las cárceles.

“Le haría un gran servicio al país si ofrece los detalles específicos que afirma tener a fin de proceder con las investigaciones correspondientes”, explicó Rodríguez, en un comunicado. Agregó que si el dirigente político tiene sospechas o datos fidedignos, que los muestre, y si se ha equivocado o se confundió, que lo diga también.

Expresó que, en su denuncia, Abinader no se refirió a una cronología apoyada con recortes de prensa sobre casos que han sido debatidos públicamente y sobre los cuales “hemos informado oportuna y adecuadamente a la ciudadanía”.

Dijo que se trabaja en en la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas