La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) condenó las declaraciones del recién electo presidente del Club Atlético Licey, el doctor Domingo Ernesto Pichardo Peña, en referencia al jugador Juan Francisco como publicara elCaribe en su edición de este miércoles.

La junta directiva de Fenapepro, que encabeza Erick Almonte, mediante un comunicado colgado en su cuenta de Twitter @Fenapepro, respondió a lo dicho por Pichardo Peña, quien criticó el rendimiento de Francisco en años recientes.

“Los directivos de los equipos que conforman la Lidom deben reunirse con sus peloteros y comunicarles cualquier inquietud o desacuerdo con su accionar, no a través de la opinión pública, ya que el atleta merece que se le respete y reconozca por su labor y entrega como profesional del béisbol”, reseña el comunicado.

Pichardo Peña expresó, según su impresión, que Francisco le ha perdido el interés al juego. Tampoco entiende cómo un jugador de la clase del líder de jonrones de todos los tiempos en la pelota dominicana, haya recibido ofertas para jugar en el exterior y no las ha aceptado.

“Juan Francisco ha sido determinante en los últimos campeonatos de los Tigres del Licey, siendo también el líder absoluto en jonrones de nuestro béisbol invernal, por lo que demandamos que se aplique la ética al momento de referirse a nuestros peloteros”, expresa el comunicado.

Agrega que Fenapepro trabaja arduamente en lo que es su agenda de cara a la temporada de béisbol invernal 2019-2020 y llama a todos los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana a que traten al pelotero como se lo merece, “ya que es el mayor atractivo de nuestro pasatiempo favorito”.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas