Vaguada seguirá produciendo aguaceros en diferentes provincias del país 

La Oficina Nacional de Meteoróloga –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos desde primeras horas de la mañana producto de una vaguada

Pronóstico.- La Oficina Nacional de Meteoróloga –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos desde primeras horas de la mañana producto de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera.

Estas precipitaciones se presentarán principalmente sobre las provincias de la regiones Nordeste, extendiéndose en horas de la tarde hacia otras localidades de la regiones Norte, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde serán de mayor intensidad los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Mientras que las temperaturas continuarán  calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

Para mañana jueves, la vaguada continuará estabilizando las condiciones locales y favoreciendo los nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó sobre un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del golfo de México, la cual presenta probabilidad de un 0 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Detalles

Hoy. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

JuevesMedio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado  a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado  a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas