El presidente Danilo Medina encabezó un encuentro con los miembros del Comité Fiduciario de Ciudad Juan Bosch, donde recibió un informe de los avances en el desarrollo del proyecto habitacional que democratiza el acceso a las viviendas dignas.

El pasado 28 de febrero, el presidente Danilo Medina envió al Congreso Nacional el proyecto de modificación de la Ley No. 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

La iniciativa permitirá que todavía más familias de clase media puedan adquirir un techo propio y digno, al aumentar la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones.

“Estamos proponiendo un nuevo incentivo para que a las viviendas que compren estas familias se les aplique la exención del impuesto a la transferencia inmobiliaria, que equivale al 3% de su precio, por lo que en total, el Gobierno les estaría aportando alrededor del 11% del valor de la vivienda”, dijo Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

La reunión con los miembros del Comité Fiduciario de Ciudad Juan Bosch tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, donde el mandatario recibió todos los detalles.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas