El Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente CEO DP World destacó ayer la importancia de que haya actividades centradas alrededor de los puertos, de que se use la tecnología y de aprovechar todos aquellos desafíos que pueden convertirse en oportunidades.

Bin Sulayem fue el orador principal en la actividad organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en el Hotel El Embajador, con motivo de su 56 aniversario y por el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional.

El ejecutivo de DP Word nació en el año 1955 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Su experiencia y liderazgo encabezaron la rápida expansión de la infraestructura de Dubái. Eso incluye los puertos y las zonas francas, contribuyendo significativamente a la trayectoria de crecimiento estelar de los Emiratos Árabes Unidos. También fue líder de la exitosa industria turística de Dubái, entre otros sectores. Los aspectos más destacados de su carrera de negocios de tres décadas incluyen: Ser operador de la terminal marítima líder, DP World y supervisar el rápido desarrollo de la Zona Franca de Jebel Ali (Jafza) en un parque empresarial sin igual de más de 7,300 empresas.

En su exposición, el sultán Ahmed Bin Sulayem, aseguró que la República Dominicana tiene una excelente oportunidad, porque posee un excelente activo, ubicación estratégica, infraestructura y una fuerza laboral educada, y agregó que “eso podemos aprovecharlo para expandir las inversiones”.

Desde el punto de vista del Sultán, República Dominicana debe aprovechar los desafíos que se pueden convertir en oportunidades para poder apalancar y captar inversiones en los mercados internacionales. “La República Dominicana puede volverse en una central para las compañías extranjeras que quieren invertir en el país, además de que favorece que las cargas marítimas entren y se queden aquí, y eso le da valor a las instalaciones que usan las multinacionales”, sostuvo, frente al amplio auditorio que escuchó su exposición y que tuvo el servicio de traducción al español.
“Esta es la era del cerebro y los países que van a ser fuertes son aquellos que promuevan ideas. El tiempo es de suma importancia”, apuntó. Desde su óptica, la tecnología de estos tiempos posibilita que cualquier persona pueda producir. “Antes se tomaba en cuenta que una persona tuviera que ser fuerte para trabajar en un puerto, porque podría cargar mucho. Hoy día una persona con buen cerebro gana más que cualquier fortachón”, sostuvo, con un ligero tono de broma.

Una institución líder que se siente comprometida

Las palabras centrales del evento de ayer las tuvo el presidente del Conep, Pedro Brache, quien señaló que esa institución -como líder del sector privado y como pioneros que es, tiene la obligación de empujar los cambios, de mantenerse enfocado en sus objetivos y de apostar y pensar en la República Dominicana en primer lugar. Brache dijo que “seguir avanzando hacia una mayor productividad de las empresas y una mayor institucionalidad es vital.,

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas