Kirsis Díaz buscará “la verdad a fondo” en programa de CDN

La periodista Kirsis Díaz estará al frente de este programa de CDN 37.

Con el objetivo de “desempolvar” algunos temas periodísticos que han quedado en el olvido y analizar lo que ha sucedido con los mismos, CDN (canal 37) estrenará el próximo domingo, 9 de junio, el programa de investigación “La verdad a fondo”, a las 9:00 de la noche.

Este nuevo espacio, que “contará las historias hasta el límite”, estará a cargo de la periodista Kirsis Díaz, quien lleva varios años dedicada al periodismo de investigación, siendo pionera en exponer este tipo de propuestas en las plataformas digitales dominicanas, específicamente en el periódico elCaribe.

“Es un programa de investigación basado en temas que han quedado en el olvido. La idea es darle seguimiento para ver qué ha pasado. Muchas veces, en los medios de comunicación solemos cubrir el día a día con temas de actualidad, ponemos el tema sobre el tapete y luego nos olvidamos de darle seguimiento”, expresó Kirsis Díaz al ofrecer detalles de “La verdad a fondo”.

Explicó que los temas que abordarán estarán combinados con entrevistas más íntimas a personalidades que hacen opinión pública y que la gente sabe muy poco de ellos. La idea, además, es que la audiencia conozca su trayectoria profesional y su vida.

Periodismo de profundidad

“La verdad a fondo” fue ideada por Alba Nelys Familia, directora de CDN, canal 37, quien consideró que Díaz era la persona idónea para desarrollar este proyecto, debido a su excelente ejercicio profesional dentro del periodismo de investigación en otros medios.

“Sabiendo eso, la disectora de CDN me hizo la propuesta, que en principio era con temas de actualidad, pero luego decidimos darle ese giro para hacer algo distinto a lo que existe en los medios de comunicación. Siempre he tenido la inquietud de hacer periodismo de profundidad, y cuando recibí la propuesta me sentí muy bien, porque eso representa un impulso a mi carrera profesional”, apuntó. Para Díaz, este proyecto no solo será una gran responsabilidad, sino también un reto, porque está consiente que representará mucho sacrificio por la inversión de tiempo extra.

“Pero me siento bien que hayan confiado en mí y en mi trabajo para poder desarrollar un proyecto como este, que, por supuesto, es un compromiso que asumo, no solo con la empresa, sino con la sociedad, de llevar siempre un contenido de calidad y que contribuya a mejorar el país”, expresó Díaz, quien hace unos años obtuvo el premio Periodismo Digital de la Unicef, por el trabajo periodístico “Inocencia Robada”.

“Al periodista le falta un poco más de entrega”

La joven comunicadora, quien estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- y tiene una maestría en Investigación de Cine y Medios Interactivos, de España, entiende que a los periodistas de hoy les falta “un poco más de entrega” al momento de desarrollar una información. “Creo que el periodista debe profundizar un poco más, no quedarse con los datos que les da la fuente; profundizar siempre hace la diferencia”, apuntó. Sin embargo, reconoció que con los pocos recursos que tienen en el país los profesionales de la información logran hacer una buena labor.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl desguañangue del PLD
Noticia siguienteLa cultura de RD rememora en Madrid la huella del exilio español