NUEVA YORK, EE.UU.- Gennady Golovkin, talentoso boxeador nacido en Kasajistán -país situado en el centro de Asia y que pertenecía a la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)- tiene “bien claro” lo siguiente: Que en su mente no se inserta el vocablo derrota a propósito de la importante pelea que el próximo sábado tendrá frente al canadiense Steve Rolls y que ha sido pactada en las 164 libras, pero sin ningún título mundial en disputa.

El anunciado combate tendrá como escenario el emblemático coliseo Madison Square Garden de esta ciudad donde han sido montadas míticas peleas del boxeo internacional.

Golovkin, en declaraciones ofrecidas ayer en una teleconferencia, y que reprodujeron medios noticiosos newyorkinos en español, dijo que sabe de la trascendencia (¿?) del combate con Rolls, un joven peleador que presenta expediente profesional de invicto (19-0, 10 triunfos por nocaut).

Sin embargo, fue cauto en dar un pronóstico categórico, como suele hacerlo días antes de cualquier combate. Siempre se muestra confiado en que derrotará, sin problemas, a sus rivales.

Lo que sí proclamó es que «es urgente» ganar esa reyerta porque tras el resultado -positivo para él- podrán concretarse otras grandes peleas, millonarias por demás.

Obviamente, no podía faltar, salido de sus labios, el nombre del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, su archirrival con quien protagonizó dos duras y controvertidas peleas.

El primer combate entre ellos se registró el 16 de septiembre de 2017, en Las Vegas, estado de Nevada, y el segundo (también -en el mismo escenario, coliseo T-Mobile-, el día quince de 2018) por el campeonato del peso mediano versiones Consejo Mundial de Boxeo y  Asociación Mundial de Boxeo.

En la primera riña Golovkin y Canelo Álvarez terminaron empatados. Un empate polémico por lo que hubo que pactar una segunda riña que ganó el mexicano y, de paso, le asestó a Golovkin su primer revés en su brillante carrera profesional al tiempo de dejarlo sin la corona de las 160 libras después de realizar 19 defensas positivas..

Lo que   realmente  quiere Golovkin

En realidad, ¿cuál es el verdadero objetivo, en lo inmediato, de Golovkin?, han preguntado expertos y hasta los propios fans del capacitado peleador de Kazajistán.

Para la mayoría de los analistas y hasta de «legos» en área del boxeo, Golovkin solo piensa en Canelo Álvarez, aunque necesita dar una clara demostración -en su pelea del próximo sábado- de que sus facultades lucen bastante bien para volver a contender con el actual monarca mediano que tiene el aval de tres de los cuatro organismos que gobiernan  el boxeo mundial.

Ayer, casi en el momento que el púgil kazajo daba sus declaraciones en torno a su pleito con Rollls, medios de Nueva York publicaron que «después de haber renovado su equipo de trabajo, Gennady Golovkin (38-1-1, con 34 victorias por nocaut) debutará este próximo 8 de junio con su nuevo entrenador, Johnathon Banks, cuando enfrente al canadiense Steve Rolls en el Madison Square Garden de Nueva York».

Se dijo, asimismo, que Golovkin -tras completar al menos cinco semanas de entrenamiento-  reveló que su nuevo entrenador tiene un estilo diferente al de su exentrenador, Abel Sánchez y que «le ha ayudado a evolucionar».

Golovkin, además precisó que «Johnathon Banks tiene un diferente estilo. Es nativo de Detroit, es de una escuela diferente de ,mucho boxeo. Me siento como un adolescente nuevo en la escuela”.

En pleito de Golovkin será el primero después de firmar un contrato con la compañía DAZN, la misma que llegó a un millonario convenio con Canelo Alvarez.

Posted in Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas