Hotel asegura que turista golpeada exigió US$2.2 millones de compensación

Majestic Elegance  explicó que desde el momento en que se reportó su desaparición aplicó el protocolo de seguridad previsto .

El hotel Majestic Elegance reveló este martes que la turista estadounidense Tammy Lawrence-Daley, quien denunció a través de las redes sociales que fue agredida en las instalaciones, exigió un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y tras no recibir respuesta positiva, divulgó su versión del caso, cuatro meses después de sucedido.

Majestic Elegance  explicó que desde el momento en que se reportó su desaparición aplicó el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas.

En un comunicado enviado a elCaribe, el hotel dijo que según lo declarado por la dama, ella fue interceptada por un desconocido poco después de las 11 de la noche, pero su esposo, Christopher Daley, reportó su desaparición a las 2.30 de la madrugada, y en pocos minutos se inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad, y fue encontrada a las 6.40 de la mañana, y enseguida se avisó a las autoridades, asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias. Explica que todas sus actuaciones en el caso están documentadas.

Según el hotel, alrededor de las 6:40 a.m., un empleado encontró a Tammy Lawrence en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato al hospital, explica una declaración de Majestic. “Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella su cartera y teléfono celular, tras lo cual se avisó a la policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar”, explicó en el comunicado.

Agregó que un personal del hotel permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas. Majestic Resorts dijo que pagó todos los gastos del hospital y ofreció a Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país.

A su regreso al hotel, dijo, se le prepararon comidas especiales, ya que tenía dificultades para  comer alimentos sólidos. Explicó que un delegado de la embajada de los Estados Unidos visitó a Lawrence Daley durante su estadía en el hospital, pero ella se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.

Embajadora de EE.UU dice situación de mujer golpeada es lamentable

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, dijo ayer que el hecho en la que una estadounidense fue golpeada en un hotel de la República Dominicana es una situación lamentable pero “un evento muy puntual”.

El caso al que hizo referencia la diplomática, respondiendo a preguntas formuladas por los periodistas, en una actividad en el Hotel El Embajador de Santo Domingo, es el de Tammy Lawrence Daley, ocurrido en enero de este año y del que han surgido quejas, porque alegadamente  las autoridades dominicanas no realizaron una investigación responsable sobre el suceso.

Bernstein declaró ayer que la primera función de la Embajada de los Estados Unidos en el país es preocuparse por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. “Los estadounidenses vienen a disfrutar de las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano, desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”, indicó.

Sobre la investigación, la embajadora dijo “normalmente no podemos y no debemos comentar en situaciones que están siendo investigadas”. Precisamente ayer, Tammy Lawrence Daley y su esposo, Christopher Daley (Chris), desmintieron las versiones del Procurador General de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, quien había dicho que la dama afectada se negó a hacer la denuncia del ataque.

Los esposos les aseguraron al periodista Miguel Cruz Tejada, en EE.UU (según una publicación de Diario Libre), que pusieron la querella en el tribunal de Higüey, donde los policías los trataron con indiferencia y no actuaron con prontitud, mientras el director general del Departamento Nacional de Investigaciones, señaló que la agresión contra la mujer, se trató de un ataque intrafamiliar (violencia doméstica), lo que es negado por la pareja.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAeropuerto de Miami reacciona a supuesta infiltración cubana
Noticia siguientePRD convoca comisión política para el viernes 7 de junio