El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emplazó ayer al aspirante presidencial Luis Abinader a ofrecerles los datos de las personas pertenecientes a una supuesta red en el sistema penitenciario que deja salir reclusos y luego éstos vuelven a delinquir.

La declaración fue hecha por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado viernes a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que “hay denuncias de la existencia de una mafia”.

“No es de extrañar que en algún momento se ‘escape’ Marlon Martínez. Hay denuncias de la existencia de una mafia que suelta delincuentes de la cárcel para cometer asaltos. Desgraciadamente esa es la situación de nuestro sistema penitenciario… Por cierto, ¿dónde estará Quirinito?”, publicó Abinader.

Al respecto, Rodríguez sostuvo que el dirigente político debe ser responsable y, si tiene alguna información sobre la alega red, debe de proporcionar los datos.

“Nosotros le solicitamos y emplazamos formalmente al señor Abinader a que si tiene datos sobre su denuncia o algún tipo de prueba, sea un dominicano responsable y las presente con nombres y apellidos, que nosotros con gusto haremos nuestro trabajo y abriremos una investigación”, dijo.

El procurador general indicó que están preparados para servirle a la ciudadanía cuando le den los nombres y los apellidos de los integrantes de esa estructura, que dijo esperar que se los dé, como buen dominicano.

“Que venga y le diga a la ciudadanía, al procurador general de la República o al Ministerio Público competente, los nombres y los apellidos de los integrantes de esa estructura que él dice conocer, porque no se puede proteger delincuentes como hacen algunos, que protegen imputados por temas políticos”, dijo Rodríguez.
El funcionario habló en estos términos al dejar entrada la Fiscalía de Monseñor Nouel, la cual fue remozada como un plan de mejoras.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas