La temporada pasada, el equipo del Club Rafael Barias fue barrido en cuatro partidos por Mauricio Báez en la final del torneo superior de baloncesto del Distrito Nacional.

Para esta nueva temporada que arranca mañana, los integrantes del club enclavado en el sector de Villa Consuelo irán en busca de lo que obtuvo en la justa de 2017. “Sabemos del gran equipo que tiene Mauricio Báez, pero en nuestro caso vamos a ir por la pelea desde el primer día del torneo para sumar otra corona. Nuestro equipo también tiene su tradición por lo que vamos a batallar para lograr el cometido que es ser campeón”, dijo el dirigente del Rafael Barias, el puertorriqueño Pedro Cintrón.

Manifestó que la estructuración del equipo está basado en la combinación del talento joven con el veterano, entre los que citó a los hermanos Manuel y José Fortuna, Juan Araujo, Melvin Núñez, Daniel de la Cruz, Jorge Rosa, Kelvin Furcal, Dimas Carrasco, Yunior Tapia y Javier de la Cruz.

“Tenemos un grupo bien interesante, un grupo de jóvenes combinado con varios veteranos y dos buenos refuerzos, quienes nos ayudarán a lograr el objetivo que todos queremos que es ganar el torneo. En cuanto a nosotros, estamos bien preparados para lograr ese objetivo”, dijo el capataz.

Cintrón, quien dirigió a los Titanes del Distrito en 2011 en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), señaló que uno de los puntos positivos a poner en la cancha es la defensa. “Los días que puedas tener juegos malos a la ofensiva, la defensa te mantiene y te puede dar la oportunidad de ganar. Cuando no hayan los suficientes puntos necesarios, tenemos que poner en ejecución los patrones y en eso es que nos estamos centrando ahora mismo”, puntualizó Citrón, quien estará acompañado del ex integrante de la selección nacional Joel Ramírez.

Sostuvo, que en los hermanos Fortuna, Araujo, así como los refuerzos M.J. Rhett y Stedmon Lemon, es que estará centrada gran parte de esas responsabilidades defensivas. “Aquí tiene que haber un trabajo en equipo. No puede ser un trabajo individual para poder así lograr la victoria”, sostuvo.

Su primer partido será el viernes ante Bameso

El torneo de baloncesto distrital arranca mañana con una doble cartelera (San Lázaro-Los Prados y Mauricio Báez-San Carlos), pero será el viernes cuando el Barias tenga su primer enfrentamiento cuando se mida a Bameso a las 9:00 de la noche. Su segundo encuentro del torneo será este domingo ante Huellas del Siglo en el último encuentro de la jornada de cuatro choques.

Posted in Baloncesto Nacional

Más de baloncesto

Las Más leídas