El Comité Nacional y la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron ayer varias resoluciones en la que dan poder a la Dirección Ejecutiva para que decida sobre la reserva del 20% de las candidaturas, los pactos de alianzas de cara a las elecciones del 2020 y ampliar la cantidad de miembros de los órganos de decisión.

En una reunión encabezada por el presidente de la organización, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, los máximos organismos del partido oposición también otorgaron poderes a la cúpula para convocar la convención extraordinaria para la reforma de los estatutos para el 30 de este mes con la encomienda de que puede variar esa fecha si lo considera necesario.

La reforma estatutaria se haría conforme lo disponen los artículos 16, literal F, y 137 de los estatutos, explicó Eddy Olivares, coordinador de la Comisión de reforma estatutaria. Brillaron por la ausencia en el encuentro los principales líderes del PRM, Hipólito Mejía y Luis Abinader. El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, leyó las resoluciones e informó que al encuentro asistió el 80% de los miembros de ambos organismos.

Preocupación en PRM por reservas

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Paliza llamó a los perremeístas a colocar el interés colectivo por encima de los particulares a fin de desarrollar una estrategia que permita el éxito electoral en el 2020.

Igualmente, aseguró que el PRM se propone hacer una amplia alianza de cara a las elecciones del 2020 y que para esos fines conversan con siete u ocho organizaciones políticas.

Dijo que varios dirigentes de su partido se han acercado a los miembros de la dirección para expresar preocupación por la reserva de candidaturas.

“Hemos recibido la preocupación de muchos dirigentes expresando que sus municipios, sus provincias no deben de ser necesariamente comprometidos por las reservas”, reveló Paliza.

El presidente del PRM agregó que está consciente que cuando se habla de alianzas y reservas para atraer a personas que no son de los partidos, muchos dirigentes se muestran reticentes porque sienten que su trabajo y espacio tendrá que ocuparlo otro.

Sin embargo, llamó a la dirigencia de la organización a valorar que muchas de las posiciones que ganaron en el 2016 fueron gracias al aporte de los aliados. Puso como ejemplo que de 32 alcaldías ganadas en ese proceso, solo nueve fueron logradas sin el aporte de los aliados.

El también senador de Puerto Plata dijo que la regla para la selección de los candidatos debe ser ir a las primarias el 6 de octubre, pero que la reserva del 20% de las candidaturas deben estar bien pensadas y tranquilamente diseñadas a fin que se diseñe una estrategia que lleve a la victoria en las elecciones del 2020.

“Si nosotros ponemos inclusive algunas de nuestras candidaturas sobre la mesa, yo mismo estoy dispuesto a desprenderme de la senaduría de Puerto Plata para garantizar el interés colectivo porque debemos atraer a los que se han distanciado de los partidos porque no han encontrado respuesta a los problemas más sencillos”, dijo durante su intervención en el encuentro del PRM.

Llamó a observar como el 60% de la población quiere que la gobierno un partido distinto al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que está deseosa de un cambio. Afirmó que su partido ha crecido en casi un 50% en el último año.

Inscripciones en el PRM van por 957 mil 486

El secretario nacional de organización Deligne Ascensión informó que hasta el pasado sábado a las seis de la tarde el número de nuevos miembros del PRM era 957 mil 486 nuevos militantes y que esperan que al cierre pautado para hoy superen el millón. El dirigente del PRM explicó que esa lista será sometida a un proceso de depuración y que esperan que el padrón final que usará para las primarias sean de más o menos 1.5 millones de inscritos. Al nuevo millón de miembros se sumaría los más de 527 mil que tenía el padrón en la convención para elegir las nuevas autoridades. El PRM inició en octubre del pasado año el proceso de inscripción de nuevos militantes que se hace de forma personal y a través de la plataforma virtual.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas