El Banco Agrícola, durante la gestión del presidente Danilo Medina, ha entregado 120 mil millones de pesos al financiamiento de la actividad productiva del campo dominicano.

En ese periodo los productores agropecuarios además han tenido un beneficio adicional estimado en más de 21 mil millones de pesos, debido a que los créditos han sido entregados a la más baja tasa de interés en la historia del Bagrícola, reducida de entre 18 y 24 por ciento a un promedio del 8%, indica la institución.
“Esto, sin dejar de mencionar que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomentación de la Industria Lechera presta al 6% y el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario al 5%”, dijo la institución en nota de prensa.

Tales datos salen a relucir al conmemorarse el 1 de junio los 74 años de la fundación del Banco Agrícola. En la ocasión se destacaron los aportes del Presidente Danilo Medina a la capitalización y sostenibilidad de la entidad financiera estatal y la democratización del crédito, que ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y mejorar significativamente la rentabilidad de los productores agropecuarios. No fue hasta la llegada de Medina cuando se tomaron las medidas para superar todas las debilidades de funcionamiento y la revalorización de los activos del banco, con el saneamiento de la cartera vencida, que rondaba el 37 por ciento, abriendo las posibilidades a toda una clientela distanciada”, indicó el Bagrícola.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas