El argentino Ema Torres anotó único del gol Cibao FC, que se impuso 1-0 a la Universidad O&M, para asegurar la primera posición y se mantenerse invicto en el Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol, en partido celebrado en el estadio Félix Sánchez, de la capital.

Con el resultado, el onceno naranja sumó tres puntos y totaliza 23 en la justa, fuera del alcanza de cualquiera de sus rivales. Fue la séptima victoria del campeonato, con dos empates y ninguna derrota. Asimismo, fue la primera victoria del Cibao FC sobre O&M en el terreno del Félix Sánchez, donde los universitarios ganaron los dos anteriores.

En la serie particular de por vida, Cibao FC tiene seis victorias, O&M lleva tres y tienen un juego empate.

Los dos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor del Cibao FC sobre el O&M.

El gol fue una joya cuando a Jackinto Jean se le escapó con el balón por lateral izquierdo, lo pasó a Jefry Holguín, quien lo envió en forma magistral hacia el centro de la portería, donde Ema Torres completó con un cabezazo que se estrelló en la red al minuto 38.

En el minuto 71 el Capitán de O&M Hansley Martínez fue expulsado por el árbitro y los universitarios se quedaron con 10 jugadores.

El dirigente del equipo naranja Edward (La Beba) Acevedo comenzó a inyectar oxígeno a su plantel al minuto 73 cuando puso en cancha a Richard Dabas por Rafa Flores. Más piernas frescas puso en juego Acevedo al minuto 77 cuando entró a juego el debutante Pavel Bergaglio por Adrian Salcedo.

En el minuto 86 Acevedo apeló a su tercer y último cambio, cuando sustituyó a Ema Torres por Dorny Romero.

En otros resultados, la penúltima jornada del torneo de la LDF dejó al Club Atlético Pantoja clasificado y una cerrada pelea entre Moca FC, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC por los dos últimos puestos clasificatorios.

Moca FC defendió su feudo, el estadio Olímpico de Moca, con un triunfo 3-0 sobre el Atlético San Cristóbal.

Jarabacoa FC empató 1-1 en su visita al Atlético San Francisco, lo que permitió que sus dos rivales más cercanos le dieran caza, mientras Atlético Vega Real cerró la serie regular con un triunfo 1-0 en el estadio Cóndor. El Atlético Pantoja goleó por 0-3 ante el onceno de los Delfines del Este FC.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas