Albert Pujols lideró a Anaheim sobre Seattle con su jonrón 643

Albert Pujols (der.) es felicitado por Mike Trout tras pegar su jonrón 11 de la campaña.

Albert Pujols pegó el jonrón 643 de su carrera y totalizó cinco impulsadas, en tanto que José Suárez resultó ganador ayer en su debut dentro de las Grandes Ligas, un triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 13-3 sobre los Marineros de Seattle.

El cuadrangular 11 de Pujols en lo que va de la campaña, un bambinazo de tres carreras, coronó un arranque de
siete anotaciones en la segunda entrada.

Convocado del equipo de las menores en Salt Lake el sábado, Suárez (1-0) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios. El venezolano de 21 años se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego para los Angelinos desde Tyler Chatwood en 2011.

El venezolano Luis Rengifo pegó el primer cuadrangular de su carrera, un garrotazo solitario en la sexta que aterrizó sobre la cafetería Hit It Here en el jardín izquierdo. Mike Trout y David Fletcher aportaron tres imparables cada uno para Los Ángeles y Pujols conectó un doble de dos carreras en un elevado que los Marineros perdieron de vista a causa del sol.

Kyle Seager conectó su primer vuelacerca de la temporada para Seattle, con lo que puso fin a la actuación de Suárez, y también sacudió un doble.

Scherzer lanzó joya de partido

Max Scherzer ponchó a su mayor número de bateadores de esta temporada con 15 y sólo permitió tres hits durante ocho innings, para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria 4-1 sobre Cincinnati, su duodécimo triunfo en 14 juegos contra los Rojos.

Scherzer (3-5) alcanzó doble dígito de ponchados por cuarta vez en 13 aperturas esta campaña y 86ta ocasión en su carrera, la mayor cantidad entre los lanzadores activos y la séptima máxima en general. Retiró a 13 de sus últimos 14 adversarios, y 84 de sus 120 lanzamientos fueron strikes. Scherzer dio una base por bolas y golpeó a un bateador.

Sean Doolittle lanzó un noveno episodio perfecto para su 12mo salvamento en 14 oportunidades. Washington ganó los últimos dos encuentros de la serie tras perder el primero y ha ganado siete de nueve tras una racha de cinco derrotas.

Minnesota le ganó la serie a Tampa

Jake Odorizzi resolvió seis innings en blanco y colocó en 1.96 su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron 9-7 a los Rays de Tampa Bay.

Odorizzi (8-2) permitió tres hits y repartió nueve ponches para ganar su octava decisión consecutiva. El derecho, quien se marchó con una ventaja de 7-0, no ha recibido carrera en seis de sus últimas siete aperturas. Minnesota se recuperó de la paliza por 14-3 sufrida el jueves para ganar los últimos tres partidos de la serie.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAli, a sus tres años de fallecido, sigue siendo el más grande
Noticia siguiente“No se están graduando los suficientes ingenieros para sustentar una cuarta revolución industrial”