Policía: Pareja de turistas de EEUU murió por insuficiencia respiratoria en hotel del Este

La muerte el jueves pasado de una pareja de turistas estadounidenses en un hotel de la región este del país fue causada por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según la Policía.

De acuerdo con el organismo, ese fue el resultado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras la autopsia practicada a los cuerpos de Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49.

La Policía, no obstante, dijo que aún se está a la espera de los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológico realizados a los fallecidos.

Asimismo, que dentro de la habitación que la pareja ocupaba en un hotel de San Pedro de Macorís, a unos 70 kilómetros al este de Santo Domingo, fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

El informe recordó que la pareja se había hospedado el 25 de mayo y tenía pautado abandonar el hotel el mismo día en que murió.

Un día después del suceso, las autoridades informaron que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja entre el 28 y el 29 de mayo, se presentó al establecimiento, ya que no había logrado comunicarse vía telefónica con sus parientes.

Una vez las autoridades recibieron la información del caso, se trasladaron al hotel para realizar las indagatorias de lugar.

Hasta el hotel se trasladó una comisión integrada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas y de la Unidad de la Policía Científica.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas