El alcalde por Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, presentó una encuesta en la que dice encabeza las preferencia, para alcanzar la candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

El estudio, realizado por la firma Mercado y Cuantificaciones en el municipio Santo Domingo Este, indica que la mayoría de los ciudadanos consultados prefieren a El Cañero como candidato a la alcaldía por el PLD frente a otros cinco aspirantes del mismo partido.

A los entrevistados que se identificaron como peledeístas, se le presentó un listado de aspirantes del PLD a la candidatura municipal de modo que pudieran elegir el de su preferencia, encabezando Alfredo Martínez con el 45.7%, seguido de Radhamés Fortuna con el 14.9%, Karen Ricardo 14.7%, Luis Alberto 8.6%, Ramón Cabrera 2.0% y Arismendy Bautista 1%. El 8.9% de los consultados dijo no saber a quién preferir y el 4.2% respondió no preferir a ninguno de los aspirantes.

El actual alcalde del municipio Santo Domingo Este dijo que es preferido por el 49.9% de los jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 25 años, seguido en ese mismo rango de edad por el 10.9% que prefiere a Radhamés Fortuna, el 10.0% Karen Ricardo, 8.8% Luis Alberto, 3.4% Ramón Cabrera y 2.3% Arismendy Fortuna. Entre estos votantes jóvenes, el 6.9% dijo no preferir a ningún candidato y el 7.9% no respondió a la pregunta.

Alfredo Martínez es el candidato preferido de las mujeres que se identifican con el Partido de la Liberación Dominicana con un 44%, superando al resto de los aspirantes de su partido. Entre los hombres, Martínez alcanza un 47.2% de preferencias.

El estudio de Mercado y Cuantificaciones fue realizado a 1,200 votantes del municipio Santo Domingo Este, de diferentes sexos, diseñando para ello una muestra del tipo Aleatoria Estratificada, con margen de error de ±2.8% y un nivel de confianza de 95%. Los datos fueron levantados del 27 al 30 de abril.

El estudio reveló además que el Partido de la Liberación Dominicana es preferido por el 47.2% de los votantes del municipio, seguido por el Partido Revolucionario Moderno con 23.6%, PRD 6.2%, PRSC 2.4%, otros partidos 0.4% y los que no tienen preferencias por ningún otro partido 19.8%.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas