Puerto Plata. Más de veintidós mil personas serán impactadas con los dos nuevos Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) inaugurados por la Vicepresidencia de la República en Puerto Plata, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de los servicios, prevenir enfermedades y brindar atención oportuna a los grupos vulnerables, ahorrándoles tiempo y dinero.

Los CPN están ubicados en los sectores Los Charamicos y Villa Liberación y buscan descongestionar los hospitales y aportar al cierre de la brecha de servicios de salud en las zonas más afectadas por la pobreza, según explicó la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Rosa María Suárez, quien habló en nombre de la Vicepresidenta Margarita Cedeño.

“Es imperativo para nosotros preocuparnos por las distintas condiciones a las que está sometida la población y que les impide el progreso. Por eso la vicepresidenta Margarita Cedeño trabaja en el Gabinete Social para identificar esas brechas que muchas veces se vincularon a falta de dinero y que hoy sabemos que es mucho más que eso, que la pobreza es multidimensional, y que se es pobre cuando no se tiene una vivienda correcta, acceso a servicios de salud y educativos de calidad, cuando no somos resilientes al impacto de un huracán o a la sequía”.

La Vicepresidencia de la República, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), dirige el proyecto “Reducción de la brecha y fortalecimiento de la atención de los servicios de salud”, que comprende la construcción de 69 CPN (32 ya inaugurados) y la rehabilitación de 106 con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Carolina González Acero, especialista en protección social del BID, sostuvo que invertir en el primer nivel de atención es fundamental, ya que constituye no solo la parte de la promoción de la salud sino trabajar en la prevención, lo cual favorece mejores resultados.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas