El Partido Revolucionario Moderno (PRM) cerrará el próximo lunes el proceso de inscripción de militantes para la confección del padrón que usará en las primarias del seis de octubre próximo y hasta el momento el registro cuenta con más o menos un millón de inscritos.

Deligne Ascensión, secretario de organización del PRM y coordinador de la comisión electoral para escoger los precandidatos, explicó que el corte se hará el próximo lunes y que luego será sometido a un proceso de revisión. Detalló que hasta ahora la meta de inscribir un millón de militantes se ha cumplido en un 98%. El PRM inició el Proceso de Inscripción de Militantes (Premil-2) el pasado año con la finalidad de ampliar el padrón que era de alrededor 522 mil miembros.

Según el artículo 39 del reglamento de aplicación de la Ley de Partidos Políticos elaborado por la Junta Central Electoral (JCE), los partidos que participen en las primarias con su propia lista de afiliados o padrón cerrado, deben depositarlo en la Junta a más tardar noventa días antes de las primarias para realizar las depuraciones de lugar. Es decir, el PRM tendrá que depositar su lista a más tardar el 6 de julio próximo.

Hipolitistas afirman son 70%

Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía que aspira a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del 2020, repiten constantemente que en la segunda fase de inscripción el 70% de los registrados corresponden a sus cuadros. Con ese discurso, dirigentes como Eddy Olivares y César Cedeño, aseguran que el exgobernante ganará las primarias.

Comité Nacional se reúne mañana

El Comité Nacional del PRM se reunirá mañana para decidir lo relativo a la reserva de candidatura que establece la Ley de Partidos como un máximo del 20% y debe ser comunicada a la JCE a más tardar el 22 de este mes. A la asamblea están convocados más de 700 delegados que componen el máximo organismo de decisión del partido de oposición.

En ese encuentro, el PRM también someterá una reforma de sus estatutos para adecuarlos a la Ley de Partidos y la legislación Electoral.

Sobre las reservas, en el PRM han empezado los rumores sobre las garantías en la boleta para los actuales legisladores de la organización. Igualmente, se comenta sobre reservas en el Distrito Nacional para seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader. La reserva de candidaturas debe incluir los aliados de los partidos. Hasta ahora, no se conocen los potenciales aliados del partido opositor para el 2020.

Juramentarán a Tony Peña próxima semana

El PRM juramentará la próxima semana como miembro de su dirección al renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, que se fue de esa organización inconforme con Miguel Vargas. Junto a Peña Guaba serán juramentados otros dirigentes del partido blanco que pasan al partido opositor, incluida su esposa, la diputada Ceila Encarnación, que salió electa como diputada nacional en el partido blanco.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas