El Ministerio Público (MP) investiga las causas y el autor de la agresión física que sufrió una turista estadounidense en enero pasado, presuntamente por un empelado del hotel donde se alojaba en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Ayer, a través de un comunicado, el órgano persecutor indicó que “tan pronto” tuvo conocimiento del caso inició las investigaciones de lugar.

Informó que se trasladaron al centro medido donde se enfrontaba la ciudadana norteamericana Tammy Lawerce-Daley, quien denunció en sus redes sociales que en enero sus vacaciones de ensueño, con su esposo, se convirtieron en pesadilla cuando fue víctima de “un brutal ataque en el Majestic Elegance resort de Punta Cana, República Dominicana”.

Destacó que la turista no quiso realizar la denuncia ni tampoco someterse a las evaluaciones psicológicas de rigor en estos tipos de casos, prefiriendo retornar a su país.

El Ministerio Público señaló que en la entrevista realizada Lawerce-Daley les informó que la noche del 29 de enero de 2019 fue atrapada en uno de los pasillos del hotel donde estaba hospedada y que luego la sostuvieron por la espalda, le taparon la boca y la entraron a un cuarto donde fue golpeada, siendo lo único que recuerda.

De acuerdo al relato de la turista, según comunicó el Ministerio Público, la persona era de piel medianamente oscura y que llevaba uniforme parecido al usado por los colaboradores de mantenimiento del complejo turístico, donde estaba hospedada.
La institución explicó que por el momento estos datos no han podido ser corroborados.

Dijo que recolectaron el informe interno de incidencias en el hotel con respecto a la noche en que habría ocurrido el hecho y se realizó la inspección del lugar y la recolección de huellas, además de que se hicieron varias entrevistas a los colaboradores presentes en el hotel.

También, informó que se realizó, anticipo de prueba a la turista antes de abandonar el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas