Puerto Plata. Las autoridades gubernamentales con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pondrán en marcha un programa de rescate a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de riesgos en el municipio de Sosúa.

El programa forma parte de las acciones gubernamentales que son ejecutadas en las zonas turísticas del país, para lograr el cumplimiento de la meta presidencial de atención integral a 10 mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle, o las peores formas de trabajo infantil.

La iniciación es respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La iniciativa fue dada a conocer ayer en el salón de actos de la alcaldía de Sosúa, por la coronel María Nieves Rodríguez Félix, encargada de Programas Sociales y de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Proyecto

La iniciativa fue dada a conocer en el salón de actos de la alcaldía de Sosúa, por la coronel María Nieves Rodríguez Félix, encargada de Programas Sociales y de Rescate de Niños, Niñas y Adolescentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Rodríguez Félix explicó que el plan permitirá ofrecer asistencia permanente a los niños y adolescentes como son nivelación escolar, consultas de atención integral por consumo de sustancias psicoactivas y protección legal en contra del abuso, la explotación sexual y comercial.

También contempla esparcimiento y seguimiento a la salud.
La alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, destacó la importancia del programa y recuerda que la cantidad de menores que deambulan por las calles, agobia desde hace tiempo a ese polo turístico.

Niños dominicanos y haitianos copan calles

Neumann estima que solo en Sosúa deambulan aproximadamente 300 menores, una gran parte de nacionalidad haitiana y de dominicanos. En la actividad estuvieron presentes el procurador Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, Ramón Antonio Núñez Liriano (Ramy), el sub director nacional del CESTUR, coronel Ignacio Peña Grullón.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas