Santiago. La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) suspendió durante seis horas la venta combustibles en 204 estaciones de expendido de Santiago y Moca.

Además, los afiliados a la institución, encabezado por su presidente a nivel nacional, Arnulfo Rivas se centraron en la estación la Ceibita y de allí marcharon hacia la gobernación provincial, donde entregaron un documento a la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez.

Durante la caminata, que recorrió la avenida Antonio Guzmán y subió por la calle Del Sol, mediante consignas y pancartas, denunciaron la caída de las ventas a niveles estrepitosos, debido a una supuesta mafia a la que se niega enfrentar el Ministerio de Industria y Comercio.

La paralización de las ventas de gasolina y gasoil se hizo en horario de las 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. De acuerdo a Rivas, de 80 mil galones de combustibles que vendían, ahora apenas es de 22 mil.

Entiende que la mafia orquestada, opera dos mil tanques de combustibles a nivel nacional sin ser regulados, ocasionado un mercado paralelo irregular.

“Ese dinero por mafias que no son controladas se los ganan los funcionarios que están envueltos en ello. Ya hasta la refinería nos ha confirmado la disminución de sus ventas y esto se traduce en menor recaudación por el cobro de ese impuesto”, dijo Rivas.

Advierte que con esos márgenes de beneficios no es posible operar. También se quejó de las ofertas desleales que hacen algunas estaciones al vender 10 y 15 pesos menos en el precio del galón.

“Los usuarios no se dan cuenta que esto de ir a esas estaciones a echar gasolina a menor precio que el establecido, muchas veces es un engaño, que puede ser adulterado, pues no es posible que con un margen de beneficio de 18 pesos que deja el galón, se baje hasta 15”, indicó el dirigente de Anadegas. Plantea que sea escuchada la petición de que las estaciones de venta de gasolina y gasoil, también puedan ofertar GLP.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas