Jorge Minaya destaca compromiso del Gobierno con la Educación Física

 

SAN CRISTÓBAL.- El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya, destacó el compromiso del Gobierno Dominicano de formar ciudadanos íntegros mediante la práctica de la Educación Física y la Recreación.

“La gimnasia, junto a la recreación, son las bases fundamentales de la Educación Física, y en ese sentido estamos demostrando el compromiso de fortalecer esa materia”, dijo el funcionario.

Minaya pronunció sus palabras durante la inauguración de XV Festival Nacional de Gimnasia Rítmica 2019, aquí, en la cuna de la gimnasia, que es San Cristóbal, de la cual, nuestra gestión ha tenido el honor de realizar cuatro de quince actividades, que es un record para cualquier gestión del INEFI”.

“Es bueno resaltar la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, porque a través de la Educación Física, estamos luchando por la higiene, la salud, la movilidad y la lucha contra el sedentarismo”, dijo Minaya al pronunciar el discurso central.

La Educación Física está íntimamente vinculada al sector salud y queremos llevar salud a nuestra juventud, expresó.

Mientras que Sánchez Cárdenas agregó que “sin salud no hay educación. Sin salud no es posible”.

“Si la escuela participa en este tipo de actividades, estamos garantizando que la obesidad y el riesgo de enfermedades en la población sean mínimos”, dijo el ministro de Salud Pública.

 

 

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas