Puerto Plata. Las empresas contratistas agilizaron los trabajos de asfaltado de un tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

La constructora Mar contempla entregar antes de concluir el mes de agosto la intervención del punto desde el distrito municipal de Maimón hasta la entrada del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ordenó la agilización de los trabajos, pues se espera que el tramo sea entregado como parte de las actividades de celebración de la Restauración dela República.

Equipos pesados se encuentran apostados en la zona, en labores de imprimar y asfaltar.

La intervención de la carretera Navarrete-Puerto Plata y la turística Gregorio Luperón, que comunica a esta provincia con Santiago, son demandas recurrentes de los diversos sectores empresariales, de juntas de vecinos y de transporte, que datan de hace 20 años.

Actualmente, la intervención de todo el trayecto carretero se encuentra en una etapa de un 70 por ciento. Las dificultades para corregir decena de puntos críticos y la lentitud en cubicaciones y pagos a contratistas han impedido que sea terminada en el plazo que fue previsto por el ministerio de Obras Públicas.

Algunos sectores plantean que cuando estén concluidas las intervenciones de esas dos importantes vías, el gobierno debe embarcarse en la construcción de la autopista del Atlántico, que permitirá conectar a Santiago con puerto Plata en menos de 35 minutos.

El trayecto sería, desde la Gran Parad hasta el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

Entre los que han planteado la construcción de la importante vía se encuentra la diputada Ginette Bournigal, del partido Revolucionario Moderno. También la favorecen empresarios del sector turístico.

En el caso de la carretera turística, las autoridades dijeron que se encuentra en una etapa de más de un 75 por ciento de su construcción.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas