Los peregrinos por el “respeto a la Constitución” fueron al Congreso

Un grupo de personas que caminó desde el Monumento a la Restauración, de Santiago, hasta el Congreso Nacional rechazó ayer cualquier intento de modificar la Carta Magna. Fueron recibidos por una comisión de diputados integrada, entre otros, por Pedro Botello, Henry Merán y Orlando Espinosa, quienes felicitaron a los peregrinos.

El grupo de jóvenes que caminó desde el monumento de Santiago hasta el Congreso Nacional para exigir a los legisladores respeto por la Constitución de la República, advirtieron que si continúan los aprestos para cambiar la Carta Magna seguirán la lucha.

El grupo de 65 jóvenes iniciaron su camina el pasado sábado en Santiago. “Al estar aquí queremos mandar un mensaje claro a los legisladores y al pueblo dominicano y el mensaje es que la juventud ha asumido la lucha por la defensa de la Constitución y la democracia y la Constitución no se cambia, la Constitución no se vende y el pueblo dominicano va a defender la Constitución como la defendió en 1965”, señaló Rafelito Valenzuela, vocero del grupo.

Los jóvenes fueron recibidos por los diputados Pedro Botello, Henry Meran, Orlando Espinosa entre otros diputados que han expresado su compromiso de rechazar cualquier intento por modificar la Constitución. Meran felicitó a los jóvenes y reconoció el esfuerzo que han hecho por la juventud como muestra de apoyo al país y a la Constitución.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Pedro Botello felicitó a los jóvenes por su determinación en defensa de la Carta Magna.

“Felicitarlos a los peregrinos porque el gesto cívico es muy diferente al gesto tradicional de tirar piedras y quemar gomas que queda en el pasado y agotaron un método que no es violento y que la sociedad lo asimila de una forma mucho mejor”, apuntó Botello.

Botello es el diputado que instaló en el Congreso el “paredón moral” para exhibir los nombres de los legisladores que “vendan su voto” para la reforma reeleccionistas. El legislador también envió una a la Procuraduría en la que denunció que se siente intimidado por el vocero del PLD, Gustavo Sánchez. También envió una comunicación al gobierno de los Estados Unidos en la que advierte que la reforma. l María Esther Noyola

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPlenaria del PLD cambiará hoy los estatutos
Noticia siguienteBebeto regresa con un concepto renovado a la TV