La Fundación Héroes del 30 de Mayo, advirtió que con el lanzamiento de las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, ha vuelto a la escena política nacional el espectro de su abuelo Rafael Leonidas Trujillo, quien implantó una sangrienta tiranía en el país.

Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes 30 de Mayo, expresó que “en la actualidad política estamos siendo testigos de un descarado intento por retrotraernos a los tiempos de terror, propios de la dictadura en contra de las que murieron los héroes a lo que rendimos tributo”.

En su discurso, durante el acto de conmemoración del 58 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Díaz sostuvo que Ramfis Domínguez Trujillo busca reivindicar la herencia del tirano mediante “una desvergonzada  oferta de gobierno.

El acto, que se desarrolló en el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, en la avenida del mismo nombre, contó con la asistencia masiva de personalidades de diversos ámbitos. Los presentes recordaron la valentía de los héroes ajusticiadores Juan Tomás y Modesto Díaz; de Antonio de la Maza, y su hermanos Mario, Ernesto y Bolívar; de Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Roberto Pastoriza, Pedro Livio Cedeño, Amado García Guerrero, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Miguel Ángel Báez Díaz, Luis Amiama Tio, Severo Cabral, Antonio García Vásquez e Imbert Barrera, todos ya fallecidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas