En las décadas de los ´40, ´50 y ´60 había anestesiantes pegadores en el boxeo de paga. Púgiles que pegaban como si fueran dueños de “patas de mula”. Su por ciento de nocaut era altísimo.

Entre esos netos pegadores se pueden citar a los siguientes: Joe Louis, Jack Dempsey, Rocky Marciano, Max Schmeling, Max Bear (el único boxeador en la historia que con sus puños de “granito” mató a dos rivales), James Toney y Sonny Liston. Marciano, que figura en un “mejores cinco” de los pegadores más eficaces, concluyó su carrera sin sufrir fracasos. De sus 49 victorias, y como monarca del mundo de la división completa, 43 terminaron antes del límite.

Sobre Louis, analistas lo resaltan como el más fuerte pegador. Especialmente con su mano derecha en forma de recto corto. Y algo muy especial, Louis todavía tiene la marca de más defensas como titular del peso completo con un total de 25. Uno de los nocauts más recordados (y duros) fue el que Louis le asestó, en 1937, a Max Schmeling cuando se enfrentaron por segunda ocasión. Lo anestesió en el primer round.

Y más adelante, digamos décadas de los ´70, ´80 y ´90, figuraron netos pegadores como George Foreman, Roberto Durán, Joe Frazier, Julio César Chávez, Alexis Argüello, Aaron Pryor, Salvador Sánchez, Wilfredo Gómez, Félix -Tito- Trinidad, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Mike Tyson, Lennox Lewis, entre otros.

Los de estos tiempos

Y en estos tiempos (de la modernidad boxística), ¿a quiénes se podría mencionar como netos pegadores? Tal vez la respuesta no sea tan categórica, como en el caso de la nunca olvidada época de los mastodontes pesos completos.

Deontay Wilder, titular del peso completo, debe ser etiquetado como el más duro noqueador de hoy día. Su foja lo dice bien claro: 41 victorias, de las cuales 40 han terminado por la vía del nocaut.

A este estelar boxeador estadounidense se le considera como un peleador que siempre busca el nocaut. No es un artista de los fundamentos técnicos, pero sí un peleador que mete miedo cada vez que pacta una pelea. El británico Anthony Joshua, quien también es monarca completo e invicto, tiene las manos “pesadas”.

Sergey Kovalev, de la división semipesado (175 libras) es también un pegador de respeto. Sus combates siempre son esperados que concluyan por nocaut. Y Kovalev casi siempre satisface el anhelo de sus seguidores. Gennady Golovkin, el estelar nativo de Kazajistán, y el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez, deben igualmente ser citados entre la lista de noqueadores.

Manny Pacquiao integra también el listado

Nunca olviden al sensacional boxeador filipino Manny Pacquiao quien en su mejor época fue un “aporrador”… y casi siempre ganada por nocaut sus peleas. A sus 40 años de edad, recién cumplidos, nadie descarta que gane sus peleas por nocaut. Terence Crawford (invicto monarca welter), a quien muchos consideran como el mejor boxeador del momento libra por libra, y Vasil Lomachenko, son también pegadores de respeto, de acuerdo con analistas.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas