Pleno de la JCE se reúne con delegados de partidos para discutir resolución prohíbe proselitismo

El Pleno de la Junta Central Electoral continúa reunido con los delegados de los partidos políticos para debatir el alcance de las resoluciones que prohíben el proselitismo en el período previo de precampaña.

El Pleno de la Junta Central Electoral continúa reunido con los delegados de los partidos políticos para debatir el alcance de las resoluciones que prohíben el proselitismo en el período previo de precampaña.

El presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, previo al encuentro recordó que la entidad tiene el poder para aplicar esas sanciones.

El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Orlando Jorge Mera, reclamó a ese organismo equidad en la aplicación de la ley y dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha violado la resolución que prohíbe el proselitismo.

Jorge Mera mostró material audiovisual a los miembros del pleno de la JCE de una campaña promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina, a pesar de que el organismo dispuso la suspensión de todo proselitismo.

“Están pasando por emisoras de radio y en canales de televisión unas cuñas anunciando la reelección del presidente de la República”, dijo el dirigente perremeísta.

Asimismo, refirió el lunes pasado había programado un acto para anunciar la candidatura a senador de un artista muy conocido que es miembro de esa organización y el PRM decidió suspender el acto para no violar la Ley de Partidos.
«Lo que estamos reclamando es equidad”, sentenció.

Responde a Abinader
Castaños Guzmán pidió respeto para los miembros del Pleno y afirmó que su probidad está probada.

Calificó de grave las acusaciones afirmó que ese órgano está preparado para darle respuesta a todos los problemas que se presenten durante electoral.

Ayer el aspirante presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que las últimas decisiones de la Junta obliga a la oposición a darle seguimiento al accionar de ese organismo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas