El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que técnicos de la institución fueron apoderados para investigar las grietas en la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga, en un área de 15 metros.
“En dos o tres días tendremos los resultados. Si fue una falla de construcción, pues obviamente ejecutaremos la póliza de garantía de parte del contratista para que pueda reparar la vía. Y si es un tema de la naturaleza, que el talud falló, cedió muy abajo, entonces el Ministerio de Obra Públicas con sus brigadas y sus técnicos tienen que reparar la vía”, señaló.

A menos de dos meses de ser inaugurada, los deslizamientos de tierra y hundimientos afectan un tramo de la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga. La millonaria obra, con una longitud de 40 kilómetros, fue entregada a la comunidad el día 12 de abril de este año durante un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina. El tramo carretero afectado está ubicado en la comunidad Don Rogelio Genao Zarzuela, próximo a la entrada de Los Manguitos.

Avances

Castillo también aseguró que esta institución está cumpliendo con todos los proyectos y las diferentes metas programadas para ejecutarse en distintos puntos de la geografía nacional, en especial en las construcciones y reconstrucciones de carreteras.
“Estamos avanzando en varios tramos de rehabilitación y recapeo completo de la vía que va desde Nagua hasta Puerto Plata, por lo cual Puerto Plata va a tener sus tres vías de acceso totalmente rehabilitadas, remodeladas y en perfectas condiciones, dignas”, expresó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas