En la reunión del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación se firmaron los contratos para el desarrollo y operación de dos parques de zonas francas industriales de exportación, los cuales estiman realizar una inversión superior a los RD$349 millones.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, informó que los parques de zonas francas “Las Carolinas” y “La Habanera”, aprobados mediante decreto, estarán ubicados en Monte Plata y Santiago, respectivamente.

Según el comunicado del CNZFE, la inversión proyectada del parque zona franca Las Carolinas, asciende a los RD$244 millones, la creación de aproximadamente 2,500 empleos por las empresas instaladas y la generación de divisas por un orden mayor a US$2,355 millones.

Mientras que, La Habanera con una inversión superior a los RD$104 millones, generará alrededor de 400 empleos, y para su desarrollo y operación de actividades productivas, divisas por un orden mayor a US$807 mil. La firma de los contratos para iniciar el desarrollo de estos dos parques industriales se efectuó el pasado martes 14 de mayo, durante la reunión del Consejo Directivo, donde también se aprobaron 13 empresas de zonas francas.

Los números y resultados que refleja el sector zonas francas de República Dominicana siguen despertando el apetito de los inversores. En adición a las 673 empresas del ramo existentes, hay entre diez y quince interesadas en instalarse en el país y trabajan sin descanso para lograrlo. Hace varias semanas, el CNZFE informó a la prensa que de ese grupo hay dos que –vistas en conjunto- generarían 15 mil empleos. Una de ellas aportaría 6,000 y posiblemente se instalaría en la zona de Tamboril (parte Norte del país) y la otra generaría 9,000 puestos de trabajo y se ubicaría en Monte Cristi o en Cotuí.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas