El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este domingo a 15 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo informó que de las 15 provincias 13 están en alerta verde y 2 en alerta amarilla. Las provincias en alerta verde son Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Santo Domingo.

En alerta amarilla se encuentran La Vega y Santiago.

El COE precisó que adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual establece que continúa ingresando al territorio dominicano bastante humedad en varios niveles de la troposfera debido a una vaguada.

Onamet informó que hoy la influencia de la vaguada y los efectos locales calentamiento diurno y orográficos, mantendrán la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, para que después del medio día y el transcurso de la tarde ocurran aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas