Santiago. Desde el año 2015 cuando fue demolido el local donde operaba la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional para dar paso a la construcción del edificio del 9-1-1, la institución opera bajo condiciones precarias.

La Dirección Central está alojada en un campamento ubicado en la avenida Bartolomé Colón, donde opera de manera “provisional” en unas instalaciones recientemente asfaltadas, pero que sin embargo carece de espacios, iluminación, baños adecuados entre otras cosas, situación que empeora cuando llueve y se mete el agua.

En la sede principal de PN en la región norte se encuentran las oficinas del director José Acosta Castellanos, las de los fiscales adscritos a los diferentes departamentos, como Homicidios, la Dirección Central De Investigaciones Criminales, Antinarcóticos y el Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología, entre otros.

Demandan mejora

Representantes de distintas asociaciones empresariales pidieron solucionar esta situación, como es el caso José Octavio Reinoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, quien dijo que es necesario que el gobierno haga una mayor inversión en Santiago y que construya un edificio que albergue la sede de la Policía en el Cibao Central, la Digesset, DNCD y Politur.

Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, se mostró de acuerdo con el proyecto principal, que contemplaba un edificio nuevo para la Policía, pero que no se ejecutó.

Saúl Abreu, director de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago, consideró necesario que se dote a la Dirección Cibao Central de la PN de una edificación acorde con la importancia de la sede, para que pueda brindar un mejor servicio.

PN de Santiago enfrenta el 40% de los delitos de RD

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, dijo que en el Cibao Central se produce el 40 por ciento de las operaciones delictivas del país, por lo que el sector empresarial debe abogar para que el gobierno ponga sus ojos en la institución, ya que la Policía por sí misma no puede hacerlo, por lo que todos los ciudadanos deben unirse a esta demanda.

Posted in Destacado, Edición Impresa, Panorama, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas