HOUSTON. El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander ayer, y los Boston Red Sox aprovecharon dos errores de los Houston Astros para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas. Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.

El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.

Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2,800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2,806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.

Por los Medias Rojas, los dominicano Devers de 4-2 con una anotada y una producida, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y Yulieski Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.
Tres hits para Vladimir Jr.

Cavan Biggio conectó tres imparables, incluido el primer jonrón de su carrera, Lourdes Gurriel Jr. apotó cuatro hits y se voló la cerca por tercera ocasión consecutiva, y los Toronto Blue Jays aplastaron 10-1 a los San Diego Padres, evitando una barrida de tres juegos.

Justin Smoak pegó dos cuadrangulares para Toronto: uno de dos carreras ante el dominicano Luis Perdomo en la quinta entrada y otro de tres impulsadas ante Adam Warren en la octava. Fueron su 10mo y 11mo jonrones de la temporada.

Vladimir Guerrero Jr. conectó tres imparables para los Azulejos, incluido un doble en su primer turno.

Los Azulejos, que llegaron al encuentro con cuatro derrotas seguidas y habían perdido 10 de sus últimos 12 juegos en casa, terminaron con 17 imparables _la mayor cantidad que han registrado durante una campaña. San Diego vio concluida su racha ganadora de cinco juegos y perdió un encuentro de una serie interligas por primera vez desde que arrancó la temporada. Los Padres tienen una foja de 4-1 contra equipos de la Liga Americana.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición Impresa, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas