Autoridades encuentran a 57 personas muertas tras riñas en cárceles de Brasil

Las autoridades de Brasil encontraron este lunes a 57 personas muertas al interior de cuatro prisiones de la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas (noroeste), informó la agencia Efe.

La Secretaría de Administración Penitenciaria (Seap) precisó que los cuerpos encontrados en los centros penitenciarios, como consecuencia de riñas al interior, tenían marcas de asfixia.

Los hechos ocurrieron en los siguientes centros de reclusión: Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), Instituto Penal Antônio Trindade (Ipat), Unidad Prisionera del Puraquequara (UPP) y Centro de Detención Provisional Masculino (CDPM 1).

El domingo 26 de mayo se presentó una pelea en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, cuando familiares realizaban visitas, que dejó 15 internos muertos. Los parientes de los reclusos tuvieron que ser evacuados del penal.

Según Marcus Vinicius de Oliveira Almeida, secretario de Administración Penitenciaria del estado de Amazonas, todas las víctimas eran presos que participaron de una “pelea” de facciones criminales rivales.

En enero de 2017, la misma cárcel fue escenario de una de las mayores matanzas dentro de los recintos penitenciario de Brasil, cuando en una pelea de distintos bandos murieron 56 reclusos.

De acuerdo con la Seap, citada por medios locales, fue hasta el lunes que las autoridades brasileñas lograron controlar la situación en los penales.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó, a través de un comunicado de prensa, que enviará una Fuerza de tarea de Intervención Penitenciaria (FTIP) para actuar en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaduro denuncia sabotaje a diez barcos con gasolina que se dirigían a Venezuela
Noticia siguienteBill Buckner fallece a los 69 años tras sufrir problemas mentales