COE aumenta a 15 el número de provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informo este domingo que aumentó de nueve a 15 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas  urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este domingo que aumentó de nueve a 15 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas  urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

El organismo  dijo que  del total de provincias bajo alerta dos están en amarilla  y el resto  en verde.

La Vega y  Santiago continúan en amarillo, mientras que  Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago  Rodríguez,  Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro  de Macorís,  San Cristóbal y el Gran Santo  Domingo están en verde.

Te recomendamos : COE coloca dos provincias en alerta amarilla y  siete en verde

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que hoy y mañana se continuarán  registrando  aguaceros  localmente moderados a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a bastante ingreso de humedad provocado por el viento del este combinado con la inestabilidad de la vaguada.

“Mañana lunes comienzo de la semana laboral, el estado del tiempo permanecerá influenciado por humedad e inestabilidad suficientes provisto por la vaguada y los efectos locales, es decir, se mantendrán la ocurrencia de aguaceros, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente después del mediodía. Para el martes seguirán los aguaceros en la tarde”, dijo  la Onamet.

La institución emitió alerta meteorológica para Monte Plata, Elías Piña, Monseñor  Nouel , Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago  Rodríguez, San Juan, Valverde, San Cristóbal, San Pedro de Macorís  y el  gran Santo Domingo. En tanto que están bajo aviso Santiago y La Vega.  Mantiene  a La Vega y Santiago bajo aviso meteorológico.

Informó que la onda tropical no.1 de la temporada 2019, sigue al sureste del arco de Las Antillas Menores, moviendo hacia el oeste, se pronostica que cruce por aguas del Mar Caribe durante los próximos días, pero no tendrá incidencia en las condiciones del tiempo de la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas