Santiago Cruz agradecido del pueblo dominicano

Encantador, apasionado y abrazado a su bajo,  el cantautor Santiago Cruz se presentó la noche del sábado en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, con su Tour Elemental 2019.

Encantador, apasionado y abrazado a su bajo,  el cantautor Santiago Cruz se presentó la noche del sábado en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, con su Tour Elemental 2019.

La velada inició puntual, 9:05 de la noche, con temas como “Una y otra”, “Cómo haces”, “Paracaídas”, “No te necesito” y “Barro, cemento y sal”, y la algarabía de un público que llenó el teatro a toda capacidad el teatro.

El colombiano quiso darle un poco de sabor criollo a su show y para ello invitó a Pavel Núñez con quien interpretó “Contar hasta 3” y a Àlex Ferreira para cantar a ritmo de bachata “Vida de mis vidas”, tema que grabó para agradecer el cariño que recibe del pueblo dominicano.

Al presentar a Pavel Núñez, Cruz bromeó indicando que la gente lo confunde con él “por el parecido físico que tienen”.

“Pavelito es un privilegio para mí que estés en este escenario”, le dijo al recibirlo.

Aprovechando que estaba en “tierra bohemia”, rindió un homenaje a los cantantes españoles español Joaquín Sabina y Chavela Vargas con el bolero ranchero “Ya veremos”, que grabó con la española Rozelén, pero lo interpretó con su corista colombiana Sabi.

“Cuando escribí esta canción quise hacer un homenaje respetuoso y salvando las distancias a Joaquín Sabina y a Chavela Vargas, a esa química que indudablemente había”, expresó.

El artista que estuvo acompañado por una orquesta de ocho músicos, tres de ellos dominicanos, cuyas labores valoró y los calificó como “grandes”.

Consideró que la bachata, nominada ante la UNESCO para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una belleza.

Otros temas que incluyó en su cancionero fueron “Nosotros nunca nos diremos adiós”, “Cuando regreses”, “Desde lejos” e “Y si te quedas ¿qué?”.

“Santo Domingo muchísimas gracias, quiero agradecer una vez más. Un aplauso para toda esta banda, por favor. Gracias los queremos de corazón y un aplauso grande para ustedes, por favor. ¡Muchas gracias! Nos despedimos”, de esa manera dijo adiós el colombiano.

Sin embargo, minutos después regresó para cantar “No nos digamos mentira” y “En tus zapatos” hasta las 10:55 de la noche.

Gran Teatro del Cibao

La noche del viernes Santiago Cruz presentó con éxito su espectáculo en el Gran Teatro del Cibao.

Posted in A & E, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas