La ultraderecha gana las europeas en Francia, según las estimaciones

El partido francés de ultraderecha Agrupación Nacional, presidido por Marine Le Pen, ganó este domingo las elecciones europeas en su país, por delante de la formación del presidente …

París, 26 may (EFE).- El partido francés de ultraderecha Agrupación Nacional, presidido por Marine Le Pen, ganó este domingo las elecciones europeas en su país, por delante de la formación del presidente, Emmanuel Macron, según las proyecciones difundidas por las televisiones.

La Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) repite su victoria de las europeas de 2014 y obtiene entre el 23 % y el 24 % de los sufragios, por delante de La República En Marcha de Macron, que tendría entre el 21 % y el 22 %, de acuerdo a esas estimaciones de las casas demoscópicas.

La gran sorpresa se produciría, según estas estimaciones con los Verdes, que llegarían en tercer lugar, con más del 11 %, con una participación que ronda el 52 % del electorado, lo que supone un fuerte aumento con respecto a hace cinco años, cuando fue del 42 %. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas