Barahona. Estudiantes de los grados sexto y séptimo de la escuela de la comunidad de Los Blancos, del municipio de Enriquillo, reciben docencia debajo de lonas en el patio del plantel por la falta de aulas.

Debido al apiñamiento de los estudiantes por la falta de espacio físico, las autoridades dispusieron el aprovisionamiento de dos cursos en el patio de la escuela, con el interés de que estos alumnos no pierdan el año escolar.

Los alumnos que reciben docencia en el patio del centro de educación, no se concentran ni asimilan debidamente las materias que imparten los profesores, debido al ruido que provocan transeúntes que pasan frente al lugar. Comunitarios dijeron que las autoridades también han improvisado en el área de la biblioteca del centro de enseñanza otros dos cursos, uno para los estudiantes del cuarto grado de la tanda matutina y del quinto, de la vespertina. Educación ya inició la construcción de un nuevo centro educativo, cuyos trabajos están avanzados en más de un 80 por ciento.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas